GP de Mónaco de Fórmula 1

Alonso: «Si mañana surge la oportunidad de ganar ahí estaré»

Alonso
Fernando Alonso, en Mónaco. (AFP)

Fernando Alonso se pronunció al término de la clasificación del GP de Mónaco de Fórmula 1. Al piloto asturiano se le escapó la pole en los últimos segundos, cuando Max Verstappen se la arrebató por centésimas. El buen rendimiento de su Aston Martin le permitió acariciar la primera posición en la parrilla de salida, aunque al final saldrá segundo por detrás del neerlandés. Aún así, luchará por su victoria 33 en la Fórmula 1, que sería la primera de la temporada.

Segunda posición

«Me siento bien. La pole significa mucho en Mónaco, pero Max ha sido más rápido, lo que es una pena. Primera línea de parrilla es algo muy grande para nosotros. Ese último sector es nuestro punto débil, pero a ver qué podemos hacer mañana con la estrategia o si hay algo en la meteorología».

Adelantar en la salida

«Hay muy poco recorrido hasta la primera curva, pero normalmente he salido bien. Max es algo inconsistente, así que quizás mañana lo haga mal».

Carrera

«Nunca se sabe en Mónaco. Incidentes, banderas amarillas, rojas… Cuando me dijeron que era primero y que faltaba Max, sabía que la opción del segundo estaba ahí. Estoy contento, llegábamos con preocupación los sábados y hemos hecho un gran trabajo».

Clasificación

«No podía hacer más, ha sido por encima del límite. El último sector parece nuestra debilidad. Hay algo que tenemos que analizar aquí».

El segundo gana más en Mónaco

«Genial, pero esto es Mónaco, hay que estar concentrado, acertar todo y, si surge una oportunidad, ahí estaré».

Lo último en Deportes

Últimas noticias